Reglas Reglas Globales

#1
REGLAMENTO AKIBA PROJECT
[Imagen: RIDiFOS.png]
 
 
REGLAS GLOBALES.
 
  • A. Todo usuario tiene derecho de escribir mensajes expresando y compartiendo sus opiniones e ideas siempre y cuando lo haga con respeto sin violar el reglamento.

  • B. Las decisiones tomadas por el staff serán definitivas y deberán ser respetadas entendiendo que toda decisión tomada por el staff será siempre pensando en lo mejor para la comunidad.

  • C. Las discusiones públicas sobre las decisiones del staff no están permitidas.

  • D. Todo miembro de Akiba Project merece y debe ser tratado con respeto.

  • E. Mensajes insultando, amenazando, acosando (cualquier tipo de acoso), hostigando, realizando bullying o haciendo menos a otro miembro de la comunidad o cualquier forma de falta de respeto quedan estrictamente prohibidos. De no ser así y si los insultos, amenazas, acosos, hostigamientos y bullying son recurrentes y graves (y no se detienen luego de una severa advertencia inicial), se procederá a una expulsión permanente al usuario que perpetre estas acciones sin previo aviso. Recuerden que todos los miembros del staff desean ayudarles y hacer que su experiencia en Akiba Project sea grata, por lo que no duden en reportar esto a cualquier miembro del staff (con el cual se sientan más cómodos hablando si eso les hace sentir mejor).

  • F. Cualquier tipo de ofensas directa o indirecta en contra de la comunidad Akiba Project o cualquiera de sus miembros del staff, están prohibidas.
    Existirá una mediación e investigación inicial si es que llega a presentarse una disputa y problema mayor dentro del foro, intentando llegar a un consenso con las dos partes involucradas sin recurrir a medidas tajantes. Si el problema persiste luego de la mediación e investigación realizada, se procederá a advertir a los culpables del asunto de acuerdo a la gravedad de la falta. En primera instancia una advertencia temporal. En segunda instancia, una advertencia permanente, escalando a una suspensión temporal si las cosas no se solucionan, para proceder a una expulsión permanente si no hay disposición de mejora definitiva.

    Faltas:
    • Peleas, insultos, perder los papeles, denigrarse, roces y conflictos menores, desacuerdos agresivos, malentendidos, cualquier tipo de disputa entre dos personas saltándose el respeto básico al mantener una charla o dar una opinión.
      También se borrarán los mensajes insultantes.

  • G. Toda forma de discriminación y difamación quedan completamente prohibidas, aquí en Akiba Project somos una familia, por lo tanto respetémonos unos a otros y pasémosla bien.

  • H. La creación de temas y/o mensajes sin sentido con el fin de trolear o irrumpir la comunidad no está permitido.

  • I. Temas y todo material que sea considerado explicito (R18+), fuera de los foros destinados a estos, así como en firmas, avatares, y toda sección publica, está prohibido.

  • J. En caso de que exista un tema fuera de lugar, violando las reglas del foro o de cualquier manera inadecuada, por favor reportar para que los miembros del staff se puedan hacer cargo y mantener el orden del foro.

  • K. Akiba Project se reserva el derecho de editar, mover o eliminar mensajes y temas, así como dar de baja usuarios si así se considera adecuado.

  • L. Los miembros del foro son los únicos responsables por el contenido de los temas y mensajes que ellos mismos crean, por lo que excluyen a los administradores, moderadores, y todo el equipo del staff de cualquier responsabilidad.

  • M. El contenido utilizado en Akiba Project pertenece a sus respectivos autores y es utilizado únicamente de manera ilustrativa sin intención de afectar derechos de terceros.


REGLAS PARA MIEMBROS
 
  • Respeto: Obedecer y respetar a los miembros del staff. Fueron elegidos como parte del staff por una razón, así que merecen su confianza y ser tratados con respeto. Ellos están aquí para ayudar y proteger a todos en todo lo que puedan y mantener el orden en la comunidad.

  • Cortesía: Respeten y muestren cortesía a sus compañeros de la comunidad. Recuerden que es nuestro hogar y todos somos una familia, así que hay que evitar las peleas y conflictos innecesarios. Si un miembro de la comunidad está molestándolos, ignórenlo o pidan ayuda a un miembro del staff. Estamos aquí para ayudarlos y cuidar de ustedes.

  • Privacidad: Protejan su privacidad, no compartan su información personal con cualquier persona. Aquí en Akiba Project nunca les pediremos ningún tipo de información que sea considerada personal. Si alguien dentro de nuestra comunidad les está pidiendo información personal, siéntanse libres de ignorarlo o reportarlo con algún miembro del staff, ustedes no están obligados a compartir ese tipo de información, así que no teman el decir no.
     
    • Divulgación de información privada: la sanción variará dependiendo del caso en cuestión y su gravedad y/o repercusiones. Se comenzará con una mediación entre las partes, hasta una suspensión o expulsión (dependiendo del nivel de gravedad). En todos los casos se aplicara el criterio correspondiente luego de conocer todos los detalles al respecto.

  • Robo: En Akiba Project NO apoyamos el robo de links de otras webs ni tampoco el robo de gráficos o cualquier tipo de material creativo para usarlo como tu propia creación. No tenemos control sobre esto, sin embargo si se descubre que alguien ha robado algo de lo mencionado, será removida de inmediato sin previo aviso.
    Uso de lenguaje obsceno: El uso de lenguaje obsceno está permitido; sin embargo recuerden ser amables y respetuosos todo el tiempo, no abusen de este lenguaje o lo utilicen de manera ofensiva.

  • Legibilidad: Es muy difícil tener una ortografía perfecta, sin embargo por el bien de la comunidad, mantengamos nuestros mensajes lo mejor legibles posibles. Por favor absténganse de usar abreviaciones como escribir "ke" o "q" en vez de "que" o escribir de esta "MaNeRa", no somos tan estrictos en esto pero pedimos que no lo hagan en exceso ya que nos interesa mantener los temas y mensajes lo más fácil de leer posible.
    Posteo de temas: Asegurarse de crear los temas en su sección correcta y no repetir temas a menos que se indique lo contrario.
    Posteo de imágenes: No postear imágenes desde otras webs o foros. Si van a postear imágenes, por favor subirlas a una web de host para imágenes como: imgur.com, tinypic.com, imagevenue.com, photobucket.com, etc. También pueden hacer uso del botón de imgur agregado al editor de texto del foro para su mayor comodidad.

  • Publicidad: Compartir links con dirección a foros competencia no está permitido. Ejemplo de foro competencia: cualquier foro que tenga anime y manga como su enfoque principal. Hacerles cualquier tipo de publicidad queda estrictamente prohibido. Si desean publicidad para sus webs o foros, pueden hacerlo convirtiéndose en afiliados de Akiba Project. Por favor contactar a Hujisaki por mensaje privado para discutir los detalles sobre afiliados.
    Hentai y contenido R18+: No está permitido este tipo de contenido ni en los avatares, ni en las firmas ni en ninguna zona publica dentro de la comunidad Akiba Project. El contenido Ecchi, Shoujo Ai y Shounen Ai están permitidos, pero el UNICO lugar donde se permite el contenido Hentai es dentro del Club Hentai.
    Cuentas múltiples: No es necesario ni recomendado tener más de una cuenta para el foro, sin embargo, no somos tan estrictos en este aspecto siempre y cuando no abusen.

  • Spoilers: A nadie le gusta que le arruinen su anime con spoilers, para evitar esto, hagan uso de las etiquetas de spoiler del editor de texto y escriban alguna advertencia. También se recomienda utilizar la etiqueta spoiler para ocultar las imágenes muy grandes que quieran compartir en los temas especialmente en temas con cantidades grandes de imágenes.

  • Spam: NO hacer doble post. NO ponerse a platicar dentro de los temas. Si quieren hacer plática pueden hacerlo en los perfiles, en el chat o por medio de mensaje privado. NO postear mensajes muy cortos sin significado alguno como "Gracias", "Buen Trabajo", "OK", etc.. Traten de elaborar sus mensajes para mantener el foro con un contenido decente, si no tienen mucho que decir en un tema pero quieren mostrar su apoyo mejor usen para esos temas el sistema de Reputación o el botón de Like. En el único lugar que es aceptable el spam es en la sección Juegos de Spam, ahí podrán hacer todo el spam que quieran.

  • Originalidad: Queremos hacer de Akiba Project un lugar único, y animarlos para que creen contenido original, eviten el usar copypaste tanto como sea posible, el copypaste está permitido pero no olviden dar su opinión, cuando se trata de hacer reseñas, ahí si queremos reseñas 100% originales hechas por ustedes mismos, lo que nos interesa principalmente es la opinión de los miembros de nuestra comunidad.

  • Reputación: Tenemos un Sistema de reputación el cual nos ayuda a dar cierto agradecimiento o reconocimiento a nuestros miembros por sus aportes, así que recomendamos mucho que utilicen la reputación para agradecer a nuestros miembros por sus aportes a la comunidad. Solo no abusen de este sistema para dar demasiada reputación a sus amigos, o para dar reputación negativa de manera injusta.

  • Like: Al igual que con el sistema de reputación, recomendamos usar el sistema de like para agradecer a nuestros miembros por sus aportes de buen contenido al foro y motivar a que sigan esforzándose, no se debe abusar de este sistema.


REGLAS PARA MIEMBROS DEL STAFF
 
  • Reglas: Todas las reglas, tanto las globales como las reglas para miembros del foro también aplican a los miembros del staff.

  • Responsabilidad: Todo miembro del staff tiene como responsabilidad mantener el orden en la comunidad, proteger y brindar apoyo a cada uno de los usuarios del foro.

  • Abuso de poder: El abuso de los privilegios del staff no está permitido de ninguna forma. Ser parte del staff no te hace mejor que los demás, por lo que siempre se deberán tratar las cosas de manera justa.

  • Infracciones y advertencias: Queda prohibido el uso injusto del sistema de advertencias e infracciones del foro, se recomiendan las advertencias verbales pasivas antes de hacer uso del sistema de advertencia. Se sancionara a todo aquel que utilice el sistema de advertencias de manera injusta o por juego.

  • Expulsión: La expulsión de miembros de la comunidad es un tema que debe tratarse con mucho cuidado. Nuestro principal objetivo es hacer una comunidad, no destruirla, se entiende que nunca faltan los "usuarios problema" y si se ignora el problema puede resultar en algo muy negativo para la comunidad; sin embargo, siempre deberá utilizarse la expulsión como último recurso. Primero intenten hablar las cosas y dar advertencias, en el caso de que nada este resultando, se programara una reunión en el foro especial para el staff donde todos puedan opinar al respecto y en caso de no llegar a una solución con el usuario problema, se procederá a aplicar una suspensión o expulsión dependiendo de qué tan grave haya sido su falta.

  • Edición y acciones de moderación: La edición de mensajes es una de las tareas más comunes para un miembro del staff, sin embargo solo se debe hacer cuando es completamente necesario, razones como editar un mensaje para que se vea más "bonito" no es una razón válida, esto estaría violando la libertad de expresión del autor de dicho mensaje o tema, así que la edición de mensajes deberá ser con una razón válida, desde luego confiamos en su criterio.

(Última modificación: 08-06-2019, 05:35 PM por Hujisaki.)

[Imagen: 4klg6Qv.gif]
e n a  L o v e  ~
2
1
1
1







Powered By MyBB | Theme © WallBB | Personalizacion © Akiba Project Hora: 12-13-2019, 11:38 AM