Preparemos Onigiris

Preparemos Onigiris

Buenas gente de Akiba ♥ Aquí Asuna trayendo algo rico para comenzar la gastronomía y qué mejor que con unos buenos onigiris.

Primero aclaremos la pregunta principal: ¿Qué son Onigiris?

es un plato japonés que consiste en una bola de arroz rellena o mezclada con otros ingredientes. Suele tener forma triangular u oval, y a veces está envuelta en una pequeña tira de alga nori.
Normalmente la solemos ver como almuerzos en varios animes por lo práctico y cómodo que es de transportar aparte de los grandes nutrientes que puede llevar consigo (verduras, carne, etc).

[Imagen: tenor.gif?itemid=5373971]

Ahora sin más, pasemos a la receta:

[Imagen: Web_fotoreceta.jpg]

Para hacer seis Onigiris

Ingredientes:
Para el arroz
2 vasos de 200 ml (llenos de arroz)
440 ml de agua ( Un 10% más de agua que de arroz)

Para el relleno
2 umeboshi
1 poco katsoubushi
40 gr de salmón
25 gr de atún en lata
2 cuharadas pequeñas de mayonesa
1 cucharada pequeña de Hapo dashi
2 alga nori

Preparación:
  1. En un bol ponemos dos vasos de arroz de 200 ml y lo lavamos bien con agua corriente. Tantas veces como sea necesario y cambiando el agua hasta que esta salga clara y sin almidón. Lo dejamos reposar treinta minutos.

2. Ponemos el arroz en una cazuela honda y gruesa, y añadimos un 10% más de volumen de agua que de arroz, en este caso 440 ml.

3. Tapamos la cazuela y cocemos a fuego medio. Lo dejamos hirviendo dos minutos y bajamos el fuego al mínimo y cocemos trece minutos aproximadamente.

4. Ponemos un poco de sal al salmón y lo asamos en una sartén sin aceite.

5. Quitamos el hueso de la ciruela y la picamos, añadimos el katsuobushi y lo mezclamos.

6. Ponemos la mayonesa en el atún, añadimos el hapo dashi (podemos poner soja en su lugar)  y lo mezclamos bien.

7. Cuando el arroz ya ha reposado, abrimos la tapa, lo removemos y lo servimos en un bol.

8. Nos mojamos las manos con un poco de agua y nos ponemos un poco de sal.

9. Cogemos un puñado de arroz y hacemos una pelota con las manos.

10. Con los dedos hacemos un orificio para introducir el relleno que tenemos preparado y tapamos el agujero.

11. Con las manos le damos a la bola de arroz la forma de un triángulo, de una manera suave y sin apretar el arroz, intentando hacer la presión justa.

12. Una vez preparados los triángulos de arroz, cortamos el alga nori en tres tiras y las colocamos debajo del onigiri.

13. Puedes poner un poco de relleno encima de cada onigiri, sirve para decorar y para saber que relleno lleva cada uno.
[Imagen: tenor.gif?itemid=10602097]

Bueno chicos, se me hizo interesante comenzar así la sección ¿Qué piensan ustedes?, ¿se atreven a hacer algunos onigiris?
personalmente yo ya he hecho y me encanta los que son rellenos de zanahoria y aguacate/palta ♥

Eso es todo! cambio y fuera~

(Última modificación: 07-24-2019, 11:52 AM por Asuna.)

Aixx que buena pinta tiene. De tanto verlo en animes si tengo la curiosidad de probarlos, tienen que estar re-buenos (relleno de aguacate plzzz  Hentai ). 

Mi habilidad en la cocina es lamentable pero bueno, algún día tendré que ponerme a practicar ^^ 

Gracias por compartir la receta  Ramen

A mi también se me abrió el apetito! Es una de las recetas japonesas que más curiosidad tengo de hacer y probar, junto con el ramen  Ramen  espero algún día probarlo, y si es en Japón mismo mucho mejor c;

[Imagen: OPYPc43.png]
Te adoro mi Draco♡
Solo una vez los he hecho, por que no me salieron para empezar no sabia donde conseguir el arroz para sushi, y lo hice con arroz normal y era mas bien bolas de arroz insípidas con relleno de atún Shy [Imagen: dZni13N.gif].
Pero con esta receta quizás si me anime a  hacerlas otra vez, de hecho prefiero comprarlas con una amiga que tiene un restaurante de comida japonesa, aunque eso no este en su menú, siempre me las prepara Indeciso .
Muy buen tema Asuna!
(Última modificación: 09-08-2019, 12:30 AM por Sakie-Pan.)

[Imagen: pw3At6B.png][Imagen: ABOvrnc.png]
Pues a mi no me abrió el apetito xDD. A mi las japonesadas estas por más que lo intento es que no me gustan, y mira que lo intento xd

Suena muy rico todoooo, me dieron ganas de hacer Onigiris, espero convencer a mi madre de que se anime a hacer conmigo(?)
Lo peor es que ya casi es hora de almuerzo, así que me ha dado un poco de apetito al leer todo xD

Me encantan las recetas, espero puedas subir muchas más. :) De todo tipo, dulce, salado, etc. ¡Estaré pendiente!

Saludos~  Cool

Me acaba de entrar un hambre que no es normal, tiene muy buena pinta  Hentai

Me hace recordar a Fruits Basket.

Si no lo intento yo un día, a ver si la próxima en un restaurante, así no pido tanto sushi (?.

La primera y última vez que prepare unos onigiris no fue la mejor experiencia (?)
Definitivamente no quedaron como la foto, algunos ni se sostenían jaja intentaré hacerlos nuevamante porque algunos salen muy ricos
Especialmente con mucha salsa de soja
Ramen

Justamente estaba buscando esta receta para hacerle a mi persona espacial, la probaré a ver qué sale Blush