Sugerencia Prefijos clickeables

Con la finalidad de mantener un mayor orden en las áreas donde puede haber una gran diversidad de temas como lo es Tema Libre o bien aquí donde los prefijos son importantes para visualizar la petición del tema, me gustaría que se implementara el sistema de prefijos como filtros de búsqueda. Es decir, al darle click al prefijo te despliega temas sólo con ese prefijo. Administrativamente es la cosa más útil del mundo y a mediano y largo plazo también es bueno para que los usuarios puedan encontrar los temas de su interés sin tener que navegar entre un montón de páginas.

No hay que instalar plugins ni nada, es un simple cambio de una línea de código para que se pueda hacer esto:
https://community.mybb.com/thread-193704...ght=prefix

[Imagen: roLB76a.png]
Hmm.. para ser honesto nunca habia considerado esa opcion pero me parece una idea interesante, como bien mencionas para usar como filtro de busqueda, sin embargo dependeria de que tanto uso se le pudiera dar, los prefijos que tenemos son unicamente de tipos de temas que o se usaran mucho o se usaran para mantener la seccion organizada sin necesitar hacer un subforo en la seccion, cosas como galerias, las quejas, sugerencias para Akiba Tasukete y los de retos, votaciones y demas para actividades en clubs, y no creo que haya muchos que necesiten encontrar todos los retos del foro o todas las reglas o todas las galerias, etc.. por eso no le veo mucha utilidad con los prefijos que tenemos actualmente pero si fueran necesarios para alguna seccion en particular, se podria hacer

[Imagen: 4klg6Qv.gif]
e n a  L o v e  ~
Bueno de util, digamos que es ligeramente util, pero creo que se podría implementar mucho mejor si en vez de que sea a través de los prefijos, se pudiese utilizar un sistema de tags de temas, en donde establezcan tags con nombres relevantes a lo que trata el tema, y haciendo clic en ese tag se filtren todos los temas que tratan de eso, por allí en alguna parte vi algo como eso para mybb, creo que se podría considerar a futuro poder implementar algo como eso, pero tiene que pasar por los test de compatibilidad y ver si funciona adecuadamente sin bugs, en todo caso si @Hujisaki quiere, se "podría llegar" a implementar en un futuro, ya que no es imprescindible para abrir el foro final y unicamente en este momento retazara la versión final, en fin, eso es lo que opino y conozco del tema.

[Imagen: gQXiX5g.png]
(08-14-2019, 01:54 PM)Ancard escribió: Bueno de util, digamos que es ligeramente util, pero creo que se podría implementar mucho mejor si en vez de que sea a través de los prefijos, se pudiese utilizar un sistema de tags de temas, en donde establezcan tags con nombres relevantes a lo que trata el tema, y haciendo clic en ese tag se filtren todos los temas que tratan de eso, por allí en alguna parte vi algo como eso para mybb, creo que se podría considerar a futuro poder implementar algo como eso, pero tiene que pasar por los test de compatibilidad y ver si funciona adecuadamente sin bugs, en todo caso si @Hujisaki quiere, se "podría llegar" a implementar en un futuro, ya que no es imprescindible para abrir el foro final y unicamente en este momento retazara la versión final, en fin, eso es lo que opino y conozco del tema.

Lo de los tags hace tiempo lo intenté en xenforo... y no sirve:
  • El principal problema es que los tags son de selección libre, es decir, cada usuario escribe el tag que se le da la gana y por mucho que hagas un tema en importante con los que deberian poner... heck, la gente no lo hace. Por poner un ejemplo supongamos que en anime la gente hace tema de Shingeki... pero tres usuarios diferentes han usado 3 tags diferentes: SnK, AoT, attack on titan/shinheki no kioyin. Para cualquier sistema la diferencia de una letra ya implica un tag diferente y al momento de buscar un tema concreto es imposible encontrar toooodos los tags que lo engloblen. 
  • Encima el uso de tags para cuestiones de SEO ya no sirve porque hace no mucho Google cambió las políticas y los metatags ya no son influyentes para que desde google llegue gente por ellos
En cambio el uso de prefijos sí ayuda con eso:
  • Al estar definidos desde el panel sólo se pueden poner los que son y usando el filtrado solo basta dar click en el prefijo de interes para que me despliegue la categoría que me interesa
  • Eso también sirve para no estar abriendo un montón de subforos que no van a pasar de tener 2-3 temas
  • Los prefijos sí aparecen en el Titlie de la página lo que si le pega directamente al SEO e incide en las búsquedas

(Última modificación: 08-14-2019, 04:36 PM por Plushy.)

[Imagen: roLB76a.png]
Recuerdo haber visto un plugin que me parecio interesante donde se usaban hashtags para las busquedas, habria que probarse para ver que tan efectivo es y si no tiene conflictos con otras cosas en el foro, luego lo investigare bien. 

Lo demas de las etiquetas, no se como se habra hecho en ese foro que menciona Plushy, XenForo y MyBB funcionan diferente y tienen una comunidad diferente, he estado moderando 2 foros hechos en XenForo y algunas de las cosas que funcionaron en uno, en el otro no pegaron, de igual forma hay cosas que en algunos foros de MyBB funcionan y en otros no, todo depende de como se hagan las cosas y el tipo de comunidad que estes tratando de formar. 

Esta semana estamos enfocados a completar lo que hace falta del foro, esto de ya sea hashtags o etiquetas o prefijos clickeables, se puede investigar y hacer la prueba a ver que tal funciona ya que este el foro listo para la inauguracion y en el caso de ser los prefijos, que valga la pena una busqueda por filtros

[Imagen: 4klg6Qv.gif]
e n a  L o v e  ~