Hanakotoba (el lenguaje de las flores)

#1
Hola a todos, mirando el anime de Kimetsu no yaiba y observando el ending me dí cuenta que aparecen las mismas flores que en el ending 1 de Inuyasha, entonces comencé una investigación (?) que quiero compartir con uds.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQuTwaPN-6l3r2W4OE5Tqz...c5jFFWsrXg]
A lo largo de la historia las culturas han utilizado a las flores como símbolos tácitos, si bien es un arte casi perdido, en Japón este lenguaje se conoce como el Hanakotoba. A continuación les mostraré las nueve flores del lenguaje japones de las flores.

 Camelia / Tsubaki
La camelia es una flor de primavera temprana originaria de Asia. En japonés, esta flor es conocida como tsubaki. Eran muy populares entre los nobles durante el Período Edo. Entre guerreros y samuráis, la camelia roja simbolizaba una muerte noble. De lo contrario, la camelia roja significa amor. Sin embargo, no son buenos regalos para las personas que están enfermas o lesionadas debido a la forma en que las flores "decapitan" a sí mismas cuando mueren

[Imagen: hanakotoba-secret-meanings-behind-9-flow...-japan.jpg]
Crisantemo / Kiku
Los crisantemos, o las madres, para abreviar, se conocen como kiku en japonés. Son nativos de Asia y Europa. Como motivo, estas flores perfectamente redondas son una de las más reconocibles. Los crisantemos tienen connotaciones nobles, que aparecen en la cresta de la familia imperial japonesa durante generaciones. Pero los crisantemos blancos indican pureza, dolor y verdad, y se usan para los funerales.
[Imagen: hanakotoba-secret-meanings-behind-9-flow...apan-2.jpg]

 
Narciso / Suisen

son nativos de Europa y África del Norte. Vinieron a Japón hace casi 700 años y ahora crecen salvajes en ciertas áreas. Son inusuales y florecen desde finales de diciembre hasta febrero. En hanakotoba, narcisos significan respeto.
[Imagen: hanakotoba-secret-meanings-behind-9-flow...apan-3.jpg]
 
Wisteria / Fuji

Wisteria o fuji son flores de color púrpura que crecen en las enredaderas leñosas. Son un motivo popular de primavera, especialmente para las modas tradicionales como kanzashi y el kimono. En el pasado, las glicinias estaban asociadas con la nobleza, ya que a los plebeyos se les prohibía usar el color púrpura.

[Imagen: hanakotoba-secret-meanings-behind-9-flow...apan-4.jpg]

 
Flor de ciruelo / Ume

El ume o ciruelo chino es originario de China. En realidad, está más relacionado con el albaricoquero, y el fruto de estos árboles a veces se llama albaricoque japonés. En el antiguohanakotoba, estas flores indicaban elegancia y lealtad. Florecen en primavera justo antes de las flores de cerezo.

[Imagen: hanakotoba-secret-meanings-behind-9-flow...apan-5.jpg]
 
Lirio de araña roja / Higanbana

Los lirios de araña roja son flores brillantes de verano nativas de Asia. Están asociados con despedidas finales, y la leyenda dice que estas flores crecen allí donde las personas se separan para siempre. En antiguas escrituras budistas, se dice que el lirio araña rojo guía a los muertos a través del samsara, el ciclo de renacimiento. Los lirios rojos se usan a menudo para funerales, pero también se usan decorativamente sin tales connotaciones.

[Imagen: hanakotoba-secret-meanings-behind-9-flow...apan-6.jpg]

La leyenda dice que estas flores florecen donde dos personas se separan para siempre | Kimetsu no yaiba, Inuyasha <.<

Arveja dulce / Suitopi

Las flores de guisante son originarias de Italia y llegaron a Japón a finales del siglo XX. "Suitopi" es una transliteración del nombre inglés de la flor. En el lenguaje de las flores, significan adiós. Pero el guisante de olor ha perdido este simbolismo en su mayor parte y se ha convertido en una popular flor de ramo que se vende de invierno a primavera.

[Imagen: hanakotoba-secret-meanings-behind-9-flow...apan-7.jpg]

 
Girasol / Himawari

La mayoría de las especies de girasol son originarias de América del Norte, pero ahora se pueden encontrar en todo el mundo. Estas alegres flores fueron traídas a Japón hace cientos de años. Como era de esperar, himawari indican luminosidad en el lenguaje de las flores, pero también respeto.

[Imagen: hanakotoba-secret-meanings-behind-9-flow...apan-8.jpg]

Cherry Blossom / Sakura

Las siempre famosas flores de cerezo conocidas como sakura representan la primavera. En el sentido literario, simbolizan la belleza fugaz y la brevedad de la vida. En hanakotoba, indican un corazón puro y gentil. Sakura es la flor de primavera más querida y se usa para todo tipo de cosas, incluidos los cosméticos y como un sabor o decoración para la cocina, especialmente los postres.

[Imagen: hanakotoba-secret-meanings-behind-9-flow...apan-9.jpg]
 
Fuente: yourtripAgent.com

(Última modificación: 08-22-2019, 07:59 PM por Tenka.)

[Imagen: rnK7piI.gif]
gracias Belmont por tus diseños  Blush
#2
Me gusta como la cultura japonesa tiene este tipo de lecturas con estas cosas. De hecho si no me equivoco suele ser bastante utilizado hasta día de hoy en general por ellos.
Es decir, sabia que acá por ejemplo habían ciertos significados para algunas flores o colores pero no lo veo muy presente en aspectos generales al punto de que la mayoría haga lectura de ello, pero allá es mucho más común.
Me gustó el tema y me pareció interesante, hay cosas que tienen mucho más sentido ahora
Huh


[Imagen: eLJuKcN.png]
Mostrar ContenidoPure Love:
#3
Muchas gracias por el tema, yo no tenía idea de esto pero al ver una de las flores que has puesto he recordado que en Dororo sale mucho la de "Lirio de araña roja / Higanbana". Tiene mucho sentido el que salieran esas flores en el anime, ya que cuando salían era por como bien dice la descripción: "Están asociados con despedidas finales, y la leyenda dice que estas flores crecen allí donde las personas se separan para siempre". Y efectivamente, en el anime de Dororo hay alguna escena así. 

Si no habéis visto Dororo absteneros de ver esta imagen, hay spoiler. 
Mostrar ContenidoSpoiler:
 

Muchas gracias por la información Tenka, siempre es bonito saber algo nuevo.


[Imagen: dvujn0-e7f4f363-ae38-43be-8db9-fbcca0cb0b2b.gif]
[Imagen: d7i3bdm-cb7b4a5e-2670-427e-81a6-d4ca9e4cf6d6.gif]
#4
¡Hola, Tenka! Me encantan tus siempre interesantes aportaciones. 

Sin más preámbulos, dejo mi comentario.

Al igual que tú, llevo tiempo observando que los japoneses le dan especial importancia al lenguaje de las flores. De las que has nombrado, me gusta muchísimo la higanbana. ¿Sabías que existe un manga llamado Higanbana no Saku Yoru ni (彼岸花の咲く夜に - La noche en que Las flores del infierno florecen)? Es de género horror; está basado en los 7 misterios de las escuelas japonesas.

 
Mostrar ContenidoSpoiler:
Si soy sincera, aún no he empezado a leerlo, aunque quiero hacerlo porque tiene muy buena pinta. Si buscas en Google Imágenes, verás que tengo razón.

Muchas gracias por compartir esta información.

¡Nos leemos!



(Última modificación: 09-15-2019, 01:14 AM por Sakie-Pan.)








Powered By MyBB | Theme © WallBB | Personalizacion © Akiba Project Hora: 01-27-2020, 06:46 AM