Hanafuda

[Imagen: OblongBabyishIndianpangolin-size_restricted.gif]

Si hay un juego japonés que me gusta mucho y que juego hasta día de hoy es definitivamente el Hanafuda, aunque he visto que hay mucha gente que no lo conoce, asi que he decidido traerselos, ya que además tiene un contesto histórico.

[Imagen: dbe6k84-8da77874-65cc-447e-a790-68f16a31...nCSMreLVc8]

Aunque los juegos de cartas refinados eran jugados en Japón por la nobleza desde hacia años, no eran de uso general, ni jugados por las clases más bajas. Esto cambió en el décimo octavo año de Tenmon (1549 d. C.) cuando Francisco Javier llegó a Japón. La tripulación de su nave llevaba unas cartas llamadas Hombre (baraja portuguesa de 48 cartas) de Europa, y reglamentos para jugar con estas, y más específicamente, juegos de cartas con apuesta, que llegaron a ser extremadamente populares entre el pueblo japonés.
Cuando Japón cerró posteriormente todo el contacto con el mundo occidental en 1633, las cartas de juego extranjeras fueron prohibidas. A pesar de esto, seguían siendo muy populares. El juego privado con apuestas durante el shogunato Tokugawa era ilegal. Pero como los juegos de cartas en sí mismos no fueron prohibidos, las nuevas cartas fueron creadas con diversos diseños para evitar la restricción.
Tras el cambio de gobierno, al principio de la era Meiji, Japón reabre sus fronteras al mundo y los juegos de cartas fueron de nuevo legales. En 1889, Fusajirô Yamauchi aprovecha la ocasión y funda la sociedad Nintendo Koppai con el propósito de comercializar el juego de cartas Hanafuda. Rápidamente adoptado por los Yakuzas como juego para apostar, el Hanafuda se vuelve popular para el público en general.
Así es, lo primero que diseñó Nintendo, fueron cartas Hanafuda.

[Imagen: dbe6k84-8da77874-65cc-447e-a790-68f16a31...nCSMreLVc8]

El Hanafuda se traduce como “Baraja de las Flores”, este es un juego de cartas tradicional japonés.
El mazo de cartas está conformado por 48 cartas que están divididas en 12 grupos de cuatro cartas cada una, donde hacen referente los 12 meses del año representado en cada carta un árbol, flor o animal de la temporada climática.Estas cartas se caracterizan por no tener números por lo que podría ser dificultoso jugar con ellas.

Cada carta pertenece a una categoría con un valor en la puntuación definida: Hay 5 cartas llamadas de Luz (20 puntos), 9 cartas Tane o Tierra (10 puntos), 10 cartas Tanzaku o Cinta (5 puntos) y 24 cartas Básicas o Flor (1 punto).

[Imagen: KTY6NLz.png]

Existen varias maneras de reglas y formas de jugarlos, una de las más conocidas en Koi Koi de Japón.
En el que el ganador debe conseguir el mayor número de puntos al final de las 6 ó 12 rondas robando las cartas de la mesa. Para robar una carta, es necesario que la carta del jugador y la que está en la mesa sean del mismo mes. Los puntos se obtienen formando combinaciones de cartas -yaku- con las cartas que los jugadores han ido robando.

HANAFUDA KOI KOI
Mostrar ContenidoSpoiler:

¿Habían escuchado o jugado el Hanafuda? ¿Qué les parece?
De hecho en el anime en general hay muchas referencias a este juego, tanto desde aparecer como en referencias en cuanto a los Yaku/Combinaciones que hay en el Koi Koi
Un ejemplo es la formación Ino Shika Cho de Naruto

Panda Dance

[Imagen: eLJuKcN.png]
Mostrar ContenidoPure Love:
Ahora pienso en los aretes de Tanjiro y si será alguna referencia o tendrá algo que ver las 48 cartas, los 12 grupos,la luz, la tierra, así como las referencias de las flores me encantan los mensajes subliminales y lo que se puede descubrir como trasfondo  Tea
Me fascinan los campos semánticos  Ramen
Como toda letrada (?)
Y como toda letrada te diré que ese "contesto histórico" me causó mucho cringe xD
Realmente se me vino a la mente la mamá luchona hablando de su contesto social (?) Ajajajaja
(Última modificación: 10-07-2019, 12:42 AM por Tenka.)

[Imagen: rnK7piI.gif]
gracias Belmont por tus diseños  Blush
¡Muy interesante! Vaya, lo de Nintendo si que no me lo esperaba para nada xD 

El juego en sí solo lo conocía por la peli Summer Wars, el gif que has puesto en el post y si, me quedé completamente igual, pero ahora que se esto es el Koi Koi sin duda porque iba aparejando cartas. Me costaría un poco acostumbrarme a las nuevas cartas pero seguro sería divertido, como amante y jugador aficionado al póquer. 

Buen post :)  Big Grin